Proyecto transformación Urbana y Renovación Humana de la ciudad de Colón, presenta avances

Michelle Muschett viceministra de Desarrollo Social participó de la rendición de cuenta del Proyecto Transformación Urbana y Renovación Humana de la ciudad de Colón por  la Oficina  de Desarrollo Social Seguro  (ODSS).

Michelle Muschett, destacó la importancia de la integración de las instituciones para lograr los avances, en el proyecto de renovación urbana   en donde  se pusieron en práctica  los diferentes conocimientos de manera coordinada.

Subrayó que las necesidades sociales necesitan de un abordaje integral, por lo tanto es importante que las instituciones de gobierno no trabajen de forma aisladas  y segmentadas si no que debe existir una articulación.

Por su parte Alfonso Quirós, director de ODSS manifestó que El Proyecto  tiene como objetivo mejorar la calidad de vida de 5,000 familias de la ciudad de Colón de forma integral y sostenible.

Agregó, que el MIDES se enfoca en la integración Humana a través de programas de  Convivencia Pacífica y Cultura de Paz, así como organización Comunitaria  los cuales son facilitados  por técnicos de la ODSS y la dirección de Inversión Social.

Convivencia Pacífica y Cultura de Paz   aborda y expone las diferencias y semejanzas que existen naturalmente entre las personas. Este tema motiva al análisis de los conflictos personales, familiares y comunitarios, a rechazar las situaciones de violencia y las injusticias para construir con actitudes positivas y soluciones de paz.

La organización comunitaria, brinda conocimientos, herramientas a los beneficiarios para promover la autogestión y el empoderamiento de líderes comunitarios para el bienestar común de la comunidad.

En el proyecto de transformación Urbana y Renovación humana de la ciudad de Colón participan instituciones aliadas como INADEH, INAMU, MIDES y MIVIOT. Así como  la  organización Fraternidad internacional de hombres de Negocios (FIHNEG), quienes participaron en la apertura del proceso de capacitación.

Te puede interesar...