logo

Accesos:


Plataformas que pone a disposición el Ministerio de Desarrollo Social
logo logo

Correo institucional:


logo



Realizan cierre del Mes de la Etnia Negra en Arraiján

Realizan cierre del Mes de la Etnia Negra en Arraiján

Con el fin de resaltar y conservar la cultura Afroantillana en Panamá, el Ministerio de Desarrollo Social (MIDES), regional de Arraiján, llevó a cabo una actividad en la que participaron las autoridades y directores de las instituciones gubernamentales del distrito.

La actividad contó con una tarima artística con la presentación de  artistas nacionales como: Luis “El Cholo Bernal”, Arcadio Molinar y Sócrates Lasso, quienes con su voz y talento deleitaron a los asistentes.

El aspecto folclórico inició con la presentación del grupo de danzas del Instituto Psicopedagógico La Medalla Milagrosa, quienes hicieron la presentación del baile “El Bullerengue”, seguido por los colegios Zaida Z. Núñez, Stella Sierra y, el conjunto del Municipio de Arraiján, todos estos interpretando bailes congos, para el disfrute de los asistentes.

“Queremos con esta actividad promover el respeto y eliminar todo vestigio de discriminación y racismo que todavía se ve en nuestro país”, dijo Itzel Rangel, directora del Mides Arraiján.

Al finalizar la actividad, los invitados pudieron degustar diferentes platillos afroantillanos.

Ir al contenido