logo

Accesos:


Plataformas que pone a disposición el Ministerio de Desarrollo Social
logo logo

Correo institucional:


logo



Realizan reunión de coordinación para 3ra. Jornada de Voluntariado Gubernamental

Realizan reunión de coordinación para 3ra. Jornada de Voluntariado Gubernamental

La Dirección Nacional de Voluntariado del Ministerio de Desarrollo Social participó en la reunión de coordinación para la tercera Jornada de Voluntariado Gubernamental,  denominada “Jornada de Censo Nacional de Salud Preventiva,” la cual será liderada por Ministerio de Salud.

En dicha reunión de coordinación participaron enlaces de distintos ministerios e instituciones, siendo un total de 54 instituciones del Estado. La jornada se organizó para el próximo 26 de mayo, en Los Santos, Veraguas, San Miguelito y El Hogar Bolívar.

“En esta importante actividad se beneficiarán más de mil personas y participarán autoridades y funcionarios de las instituciones”, indicó Marcial Buitrago, director del Servicio de Voluntariado del MIDES.

“El objetivo del censo es buscar pacientes que sufran de enfermedades no transmisibles como hipertensión, diabetes, obesidad, con lo cual se logré captar una población con cierto tipo de enfermedad y puedan ser tratadas inmediatamente, proporcionándoles sus medicamentos”, dijo la Subdirectora de Planificación del MINSA, la doctora Iritzel Santamaría.

La estrategia de salud preventiva denominada “Primer Censo de Salud Preventiva”, fue consignada en el Plan de Gobierno 2014 – 2019 “El Pueblo Primero”,  cuyo eje principal es el bienestar y desarrollo humano; con el objetivo de garantizar el derecho a la salud para toda la población, basado en el principio de brindar un Sistema de Salud Pública accesible y eficiente.

Ir al contenido