logo

Accesos:


Plataformas que pone a disposición el Ministerio de Desarrollo Social
logo logo

Correo institucional:


logo



Redes Territoriales llega a la Comunidad de Almendro Asentamiento en el Distrito del Barú

Redes Territoriales llega a la Comunidad de Almendro Asentamiento en el Distrito del Barú

Más de 50 familias de escasos recursos en la comunidad de Almendro Asentamiento en Chiriquí, tendrán la oportunidad de  optar por una mejor calidad de vida, a través de los proyectos que ejecuta el Ministerio de Desarrollo Social (MIDES), en su programa Redes Territoriales.

Cono “Una ventana de esperanza”, así catalogaron los moradores de la comunidad de Almendro Asentamiento el proyectos de elaboración de bloques y cría de pollos, que funcionarios del MIDES les presentaron durante la reunión sostenida en este sector occidental de la Provincia.

Con estos Proyectos, se busca despertar en la comunidad el interés de impulsar su desarrollo y demostrarles que son capaces de generar un cambio positivo por medio de sus habilidades y destrezas.

Para tal fin, el MIDES en coordinación con el INADEH, busca capacitar a las personas interesadas en los proyectos en temas como: Desarrollo Comunitario y capacidades productivas, garantizándoles las bases necesarias para iniciar lo planteado.

Para el señor Grimaldo Caballero, un humilde jornalero en la comunidad, la iniciativa que ha tomado el MIDES es buena. Por mucho tiempo, esta  población ha estado esperando  que lleguen mejores días.

“Yo, me desempeño en la elaboración de bloques y no me sería difícil colaborar en mi comunidad, ayudando para que este sueño sea una realidad, ya que también formo parte del grupo de familias que necesitamos mejorar la condición de nuestras vivienda” recalcó Caballero.

Diana Solís, Coordinadora de Redes Territoriales en Chiriquí, se comprometió ante los presentes a trabajar arduamente con esta comunidad cumpliendo con el objetivo del Ministerio de Desarrollo Social de llegar a la población más vulnerable de la sociedad.
En los próximos días, se espera continuar coordinando diversas actividades que ayudaran al fortalecimiento del desarrollo comunitario que se tiene programado trabajar con esta y otras comunidades en la Provincia, dijo Solís.

Ir al contenido