logo

Accesos:


Plataformas que pone a disposición el Ministerio de Desarrollo Social
logo logo

Correo institucional:


logo



Reunión de La Comisión Interinstitucional para el Diseño del Sistema de Protección Integral de La niñez y adolescencia

Reunión de La Comisión Interinstitucional para el Diseño del Sistema de Protección Integral de La niñez y adolescencia

La licenciada Jazmín Cárdenas asesora legal del Despacho de la Viceministra, en representación del  Ministro y el Secretario General, participó de la reunión de la comisión que se efectúa todos los meses de la Comisión Interinstitucional para el Diseño del Sistema de Protección Integral de la Niñez y Adolescencia en Panamá.

Esta comisión está conformada por todas las instituciones que desarrollan programas, planes o acciones específicas de atención, prevención en materia de niñez y adolescencia, los cuales analizan las políticas públicas en esta materia, lo que garantizará un verdadero sistema de protección integral hacia nuestros niños y niñas en Panamá.

Se espera que para el próximo mes se desarrolle un taller donde se planifique el presupuesto que maneja cada institución a cada programa o proyecto en beneficio de la niñez y la adolescencia. La idea del Taller es recopilar toda la información y reagruparlas para que podamos diseñar una política pública de manera articulada.

Esmeralda de Troitiño, comisionada Internacional de los Derechos Humanos (CIDH), mencionó que el tema importante de la reunión tiene como propósito evaluar cuales son las políticas públicas que están dirigidas a la protección del desarrollo completo mental, social de los niños, y donde tenemos los obstáculos para la efectividad de ese compromiso que es de país.

Ir al contenido