logo

Accesos:


Plataformas que pone a disposición el Ministerio de Desarrollo Social
logo logo

Correo institucional:


logo



Se crea el programa “Auto Ayuda a Familias en Riesgo Social”

Se crea el programa “Auto Ayuda a Familias en Riesgo Social”

Con el fin de aportar información necesaria a las familias en riesgo social,  para la toma de decisiones y el ejercicio correcto de las responsabilidades parentales, el Centro de Orientación y Atención Integral (COAI) del Ministerio de Desarrollo Social (MIDES) ha creado el programa “Auto Ayuda a Familias en Riesgo Social”

Este programa fue creado debido a la ausencia de la Secretaria Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (SENNIAF) en la provincia de Herrera y de programas específicos para atender situaciones sociales que enfrentan las familias.

Datos estadísticos del COAI revelan que en el año 2013 fueron atendidos mil 800 familias de los cuales 117 fueron casos de jóvenes adolescentes en riesgo social y fueron referidos por las instancias policiales.

Que busca el programa

La  directora del MIDES de Herrera Cenobia Ávila  explicó  que el objetivo del  programa es realizar sesiones grupales a padres de familia y a menores de riesgo social.

Además se dictarán  un total de 24 charlas a madres, padres, tutores y a menores de riesgo social y se firmarán  actas de compromisos para oficializar el ingreso al proyecto bajo la coordinación de la licenciada Johan Brown coordinadora del COAI.

Población actual

El proyecto  cuenta actualmente con 30 familias representadas por el adolescente y sus padres que son atendidos luego de una intervención psicosocial en las oficinas del MIDES.

Luego de la intervención psicosocial ofrecida por el equipo interdisciplinario del COAI,  se les brindará docencias dirigidas al fortalecimiento de los valores familiares  como autoestima, familia, responsabilidad parental inteligencia emocional, consumos de sustancias psicotrópicas entre otras.

La docencia es  ofrecida una vez al mes en las instalaciones de la Universidad Metropolitana de Educación Ciencia y Tecnología (UMECIT) de la ciudad de Chitré.

Ir al contenido