Se instala Gabinete Social Provincial en el distrito de Tolé, como avance del Plan Panamá: el País de Todos-Cero Pobreza.

  • WhatsApp Image 2017-12-18 at 3.12.38 PM (1)
  • WhatsApp Image 2017-12-18 at 3.12.38 PM
  • WhatsApp Image 2017-12-18 at 3.12.39 PM (1)
  • WhatsApp Image 2017-12-18 at 3.12.39 PM (2)
  • WhatsApp Image 2017-12-18 at 3.12.39 PM
  • WhatsApp Image 2017-12-18 at 3.12.46 PM
  • WhatsApp Image 2017-12-18 at 3.12.47 PM

La Secretaría Técnica del Gabinete Social (STGS) realizó este lunes 18 de diciembre de 2017, en la Escuela Santiago Bolaños, la instalación del Gabinete Social Provincial en el Distrito de Tolé, Provincia de Chiriquí.  Lo anterior, es parte de la ejecución del Plan “Panamá: El País de Todos- Cero Pobreza”, cuyo objetivo lograr una reducción acelerada de la pobreza mediante una estricta focalización, articulación e integración de los principales programas y servicios sociales, en los distritos de mayores niveles de pobreza extrema y menor índice de desarrollo humano a nivel nacional, avanzando así hacia el cierre definitivo de las históricas brechas sociales.

Tolé es el tercer distrito priorizado del Plan, debido a que en él se encuentran los dos corregimientos con mayor índice de pobreza de la región occidental del país, El Cristo y Justo Fidel Palacios.

Durante el evento se presentaron los principales programas y proyectos del Gobierno Nacional para el distrito, los cuales incluyen alfabetización, redes territoriales, techos de esperanza, la construcción y rehabilitación de escuelas y centros de salud, becas para la erradicación del trabajo infantil y orientación vocacional, entre otros.

Estuvieron presentes el Ministro de Desarrollo Social, S.E. Alcibíades Vásquez Velásquez, como padrino del Plan en Tolé, Michelle Muschett, Viceministra de Desarrollo Social, el Gobernador Hugo Méndez, como primera autoridad de la provincia de Chiriquí y los directores regionales del Ministerio de Salud (MINSA), Ministerio de Educación (MEDUCA), Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (MIVIOT), Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (MITRADEL), MIAMBIENTE, el Despacho de la Primera Dama y el Ministerio de Desarrollo Social (MIDES), como representantes de las entidades que integran el Gabinete Social provincial. La preparación y organización del evento estuvo a cargo de la Secretaría Técnica del Gabinete Social, quien trabaja coordinadamente con la Secretaría de Metas Presidenciales, cuyos representantes estuvieron presentes.

Te puede interesar...