logo

Accesos:


Plataformas que pone a disposición el Ministerio de Desarrollo Social
logo logo

Correo institucional:


logo



Secretario General del MIDES, participó de la Firma del Convenio de Cooperación entre Ampyme y Senadis a Favor de las personas con Discapacidad.

Secretario General del MIDES, participó de la Firma del Convenio de Cooperación entre Ampyme y Senadis a Favor de las personas con Discapacidad.

Cosme Moreno, Secretario General del Ministerio de Desarrollo Social, participó en representación del Ministro Alcibíades Vásquez Velásquez, de la Firma del Convenio de Cooperación Interinstitucional entre Ampyme y Senadis a favor de las personas con discapacidad.

El Convenio Firmado por María Celia Dopeso López,  ministra de Ampyme y Nélida Ortiz de Loaiza, directora general de la SENADIS, desarrollará estudios e investigaciones conjuntas según la naturaleza de los programas y proyectos mutuamente convenidos además del intercambio de especialistas o técnicos según corresponda a la naturaleza y alcance de cada programa y proyecto convenido.

El acuerdo busca capacitar el personal de ambas entidades y de la población beneficiaria según los perfiles establecidos. De esta manera se brindará asesoría judicial y técnica, relacionada con la implementación de los programas y proyectos para la efectiva inclusión de las personas con discapacidad y sus familias.

AMPYME, en su gestión del desarrollo de programas y proyectos para la inserción profesional y la integración social de la persona con dispacidad en el sector MIPYME del país en la medida de sus posibilidades operativas y presupuestarias.

SENADIS por su parte, entre algunos temas, promoverá y organizará capacitaciones conjuntas para fortalecer el conocimiento de los modelos de atención y normativas legales vigentes de los derechos humanos de las personas con discapacidad y sus familias. Brindará asesoría técnica y científica con miras a que las actividades, planes, programas y proyectos para la inclusión de las personas con discapacidad y sus familias, sean acordes al enfoque de derechos humanos.

Ir al contenido