logo

Accesos:


Plataformas que pone a disposición el Ministerio de Desarrollo Social
logo logo

Correo institucional:


logo



SENADAP y el Municipio de Panamá realizan el lanzamiento de exposición

SENADAP y el Municipio de Panamá realizan el lanzamiento de exposición

Cosme Moreno, Secretario General del  Ministerio de Desarrollo Social, participó del lanzamiento de la exposición “Descubrimiento Rastafari Congo Pan África en Panamá” organizado por la Secretaria Nacional para el Desarrollo de los Afropanameños (SENADAP) y el Municipio de Panamá.

Lisbeth Pérez, Presidenta de la Asociación Rastafari de Panamá, dijo que la exposición es un estudio antropológico y viene del Departamento de Antropología de Washington D.C. La investigación nos lleva conocer la presencia de los Rastafari en Panamá y el papel que han jugado los negros en el Istmo de Panamá.

Añadió que se busca dar a la exposición una imagen mental y visual de lo que ha sido la contribución y la lucha de los africanos en las américas. De igual manera, invitó a las personas para que así se empoderen y puedan recobrar su identidad.

Por su parte Urenna Best, directora de SENADAP, señaló que este tema es muy importante, ha sido recopilado desde hace 40 años y han decidido otorgarle a Panamá por su papel, una presencia destacada.

 Esta actividad se va a estar realizando en la Casa Góngora, ubicada en el Casco Antiguo, el domingo 27 de mayo, se realizarán desfiles simultáneos en Pedregal y la Provincia de Colón. Así como también se va dar la firmar de  un pacto afrodescendiente en la Provincia de Bocas del Toro.

Ir al contenido