logo

Accesos:


Plataformas que pone a disposición el Ministerio de Desarrollo Social
logo logo

Correo institucional:


logo



SENAPAN inaugura su stand en la Feria Internacional de San José de David

SENAPAN inaugura su stand en la Feria Internacional de San José de David

La Secretaría Nacional para el Plan de Seguridad Alimentaria y Nutricional (SENAPAN), adscrita al Ministerio de Desarrollo Social (MIDES), inauguró la noche de este jueves 12 de marzo de 2015, su stand en la #60 edición de la Feria Internacional de San José de David.

El Secretario Ejecutivo, Licdo. Franklin Corro, realizó el corte de cinta del stand ubicado en el Edificio David, donde SENAPAN proyectará durante los 11 días de feria los programas y proyectos que desarrolla en aras de garantizar seguridad alimentaria para la población panameña.

“Nuestra misión es velar por la seguridad alimentaria de los panameños, y en ese sentido, hemos venido a participar de esta actividad ferial porque representa una gran vitrina para proyectar lo que hacemos y en lo que estamos trabajando”, dijo el Licdo. Corro.

En el stand de SENAPAN, se presentan videos referentes al Programa de Bonos Familiares para la Compra de Alimentos y otros proyectos, pero además se promueve la Campaña 5 al Día, que consiste en el consumo de 5 porciones de 5 frutas y/o vegetales al día de los 5 grupos de colores diferentes (blanco, rojo, amarillo/naranja, verde y azul/morado.

El personal de la institución estará presto a brindar la información requerida y explicar a los visitantes el significado de cada uno de los colores de las frutas y vegetales que se insta a consumir y la importancia que tienen para mantener el cuerpo en estado saludable.

Paralelamente, usuarias de la Red de Oportunidades del MIDES, exponen diversas artesanías que han aprendido a confeccionar siendo partícipes del programa, de manera que no sólo proyectan su trabajo; sino que tienen oportunidad de percibir algún ingreso con la venta de las mismas.

Ir al contenido