logo

Accesos:


Plataformas que pone a disposición el Ministerio de Desarrollo Social
logo logo

Correo institucional:


logo



Tarjetas Clave Social disminuye filas en pago de 120 a los 65

Tarjetas Clave Social disminuye filas en pago de 120 a los 65

Todo un éxito resultó la aplicación de la Tarjeta Clave Social del Ministerio de Desarrollo Social y el Banco Nacional para el pago a los beneficiarios del programa 120 a los 65. En este primer día  ya se han registrado movimientos en los cajeros de bancos estatales como privados, así como la compra de alimentos en los comercios por un monto superior a los 700 mil dólares.

El uso de la tarjeta Clave Social, ha disminuido las largas filas de los adultos mayores a la hora de hacer efectiva la Transferencia Económica que se estará realizando a partir de este miércoles 16 hasta el próximo lunes 21 de septiembre, (exceptuando el domingo) en las sucursales del Banco Nacional y Caja de Ahorros de todo el país con un monto de 22 millones 875 mil 400 balboas, (B/. 22, 875,400.00).

Son 95,116 beneficiarios a nivel nacional, incluyendo los 5,946 nuevos Adultos Mayores que ingresan por primera vez al programa,  que harán efectivo esta Transferencia Económica Condicionada.

El Ministro de Desarrollo Social Alcibíades Vásquez Velásquez, desde tempranas horas realizó un recorrido en la sucursal del Banco Nacional de Belén en Tocumen, para supervisar el cuarto pago del programa 120 a los 65,  el cual se desarrolla a través del Sistema de Clave Social el distrito de Panamá y San Miguelito, en el resto del país se estará realizando en efectivo.

El Titular de la Cartera Social, Alcibíades Vásquez Velásquez, manifestó que el programa 120 a los 65, continúa efectuando las depuraciones y hasta la fecha se han recertificado   más de 14 mil adultos que no cumplían con los requisitos establecidos por ley;  además agregó que alrededor de 10 mil ciudadanos están cobrando por tarjetas de débito, siendo un alivio para estas personas de avanzada edad quienes formaban largas filas para recibir el apoyo económico y con este método  han logrado desaparecer.

El Ministro Vásquez, añadió que este sistema será ampliado para el interior del país y no solo con el programa 120 a los 65 sino también para la Red de Oportunidades y Ángel Guardián, esto con el objetivo de eliminar las largas filas por completo.

Los beneficiarios de los Distrito de Panamá y San Miguelito, que pertenecen al sistema de pago de Clave Social, pueden acudir a los  Cajeros Automáticos del Banco Nacional, Caja de Ahorros,  St. Georges Bank, Global Bank, Banco General, Banvivienda, Banco Panamá y Banistmo.

Los adultos mayores que no han retirado sus tarjeta de Clave Social de los distrito de Panamá y San Miguelito,  deben acudir a todas las sucursales pagadoras ya que estarán los funcionarios del MIDES y del Banco Nacional haciendo entrega de la tarjeta. Es importante mencionar que el adulto mayor que no cuente con la tarjeta no podrá recibir el pago correspondiente a este pago del año 2015.

Ir al contenido