Viceministra del MIDES, visita ambientes de capacitación del programa “Nuevo Colón en Familia”

  • IMG_2828
  • IMG_2852
  • IMG_2817
  • IMG_2838
  • IMG_2855
  • IMG_2832
  • Copia de IMG_2852

La viceministra de Desarrollo Social, Michelle Muschett, visitó este miércoles los ambientes de capacitación del programa “Nuevo Colón en Familia”, proyecto que tiene que ver con la fase de Integración Humana del Plan de Renovación Urbana de la ciudad de Colón.

Muschett, quien, realizó un recorrido por los salones de clases del Instituto Nacional de Formación Profesional y Capacitación para el Desarrollo Humano (INADEH) y de la iglesia San José en la provincia de Colón, tuvo la oportunidad de interactuar y conocer experiencias de los participantes del programa, todos jefes de familia preparándose para mejorar su calidad de vida y la de su entorno.

“Hemos venido varias personas del MIDES, tanto del despacho superior como de nuestra regional en Colón, inspeccionando, visitando y haciendo un recorrido por las capacitaciones que se están haciendo a las familias que son parte del proyecto de renovación urbana, y estamos satisfechos con los resultados que hemos visto hasta el momento, porque nos damos cuenta que los cambios de actitud se están dando desde ya y no han tenido que esperar hasta llegar a sus nuevos hogares”, dijo la viceministra.

En tanto que Julio Pinilla, residente de la emblemática Casa Wilcox, y uno de los participantes de este proyecto, manifestó su agradecimiento a las instituciones que participan en el programa, y señaló que todo lo aprendido en las capacitaciones también le ha ayudado a mejorar la comunicación en su familia y entre vecinos.

“Estas capacitaciones me han parecido excelente, a mí en lo personal me ha servido muchísimo y se que con ello podremos llevar todo lo bueno que estamos aprendiendo al lugar donde vamos a vivir, es más he visto cambios en mi familia, con mis hijos, pues soy viudo, por eso esto agradecido con los maestros que nos brindan estas clases”, dijo Pinilla.

En esta primera etapa del proyecto Nuevo Colón en Familia, se están capacitando cerca de 900 jefes de familia en el ciclo de convivencia pacífica y organización comunitaria.

Te puede interesar...