logo

Accesos:


Plataformas que pone a disposición el Ministerio de Desarrollo Social
logo logo

Correo institucional:


logo



Viceministra Muschett participa de Taller sobre indicadores de ODS

Viceministra Muschett participa de Taller sobre indicadores de ODS

Para coordinar las acciones para la producción de los indicadores de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de Panamá, se desarrolló un taller en el que participó el cuerpo técnico de las diversas instituciones que forman el Gabinete Social.

Durante el taller, Michelle Muschett, viceministra de Desarrollo Social,  dijo que resulta de tremendo valor que el trabajo técnico que realizan sirva para transformar. “El compromiso de nivel político descansa en las decisiones que ustedes tomen y que realizan como cuerpo técnico, lo que nos permitirá realizar transformaciones”, sentenció.

La Viceministra declaró que “el trabajo que hoy nos compete es sumamente técnico, es trabajar en la toma de decisiones en cuanto a indicadores; cómo se diseñan, cómo monitoreamos y cómo medimos los avances como país en función del cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, que como ustedes conocen ha sido adoptados como pautas para el desarrollo por Panamá”.

Explicó que “Está administración ha tratado de darle mucho valor y reconocer la importancia que existe en el trabajo técnico que debe ser el fundamento y sustento de la toma de decisiones a nivel político, esto se hace posible a través del Gabinete Social”.

También manifestó que es mucho trabajo que queda por delante, pero estamos en el camino correcto para reportar como país los resultados de los ODS. “Panamá es un país que se perfila muy bien para cumplir con los objetivos de Desarrollo y eso es una realidad. Somos de los pocos países que cuentan con un instrumento legal para los cumplimientos de ODS”, dijo.

Durante el taller se presentaron los resultados finales de la consultoría “Mapeo de Indicadores para el Monitoreo y Seguimiento de los ODS”. También se abordaron el Marco Legal – Decreto 393 “Que adopta los ODS y dicta otras disposiciones”, la Metadata para los indicadores ODC de Panamá, el Mecanismo Temporal de Recolección de Información y los próximos pasos.

 

Ir al contenido