logo

Accesos:


Plataformas que pone a disposición el Ministerio de Desarrollo Social
logo logo

Correo institucional:


logo



Viceministro encargado del MIDES participó del 9° Congreso organizado por UDELAS

Viceministro encargado del MIDES participó del 9° Congreso organizado por UDELAS

El Viceministro encargado del Ministerio de Desarrollo Social, Cosme Moreno, participó del 9° Congreso Científico con el lema ¨Diversidad: Un desafío para el desarrollo humano, educativo y de salud¨, organizado por la Universidad Especializada de las Américas (UDELAS).

En sus palabras, Cosme Moreno, Viceministro encargado del MIDES, resaltó la importancia de estos espacios para crear conciencia del rol que juega la Ciencia, la Innovación, la Tecnología e investigación en la actualidad como elementos centrales para el desarrollo de las sociedades de conocimiento que serán clave para alcanzar los objetivos de desarrollo sostenible de la agenda 20-30.

Según datos publicados por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), a pesar que en el mundo solo un 28% de los investigadores son mujeres, América latina es una de las regiones con mayor proporción de mujeres investigadoras representando un 45% de acuerdo a de Woman Ansalley o Mujeres en la Ciencia un Estudio de Desarrollo por el instituto de Estadica de la Unesco, informo Moreno.

En América Latina,  según datos de UNESCO, solamente uno de cada 5 países ha  alcanzado la paridad de género dado  que entre el 45 y 55 % de los investigadores son mujeres,  según datos suministrados por la Secretaría Nacional de Ciencia y Tecnología e Innovación (SENACYT). En Panamá 550 investigadores ejecutan 519 investigaciones científicas y de esto el 56% son mujeres, dando un total de 308 mujeres investigadoras, añadió, el Viceministro encargado del MIDES.

El Congreso es un espacio de exposición de conocimientos en el cual convergen estudiantes, docentes, especialistas, investigadores y expositores nacionales e internacionales, quienes hacen del conocimiento el centro de su atención para compartir, debatir, enseñar, proponer, incentivar, construir, valorar, admirar y disfrutar, de los frutos del esfuerzo de las capacidades y creatividad del intelecto humano.

El Congreso se desarrolla en Panamá del 13 al 15 de junio de 2018.

Ir al contenido