logo

Accesos:


Plataformas que pone a disposición el Ministerio de Desarrollo Social
logo logo

Correo institucional:


logo



Viceminsitra Muschett presenta ponencia en Networking Empresarial 2018

Viceminsitra Muschett presenta ponencia en Networking Empresarial 2018

La Viceministra de Desarrollo Social, Michelle Muschett formó parte de los expositores del Networking Empresarial en Expocomer 2018, donde tuvo la oportunidad de dar a conocer el trabajo que se realiza en el Ministerio en materia de políticas públicas.

Durante su ponencia, la Viceministra del MIDES, sentenció que el desarrollo de un país no se mide únicamente en términos de Producto Interno Bruto (PIB) , mientras hizo alusión de las palabras de Klaus Schwab, Fundador y Executive Chairman del Workd Economic Forum, quien opinó  que el crecimiento económico sin renovar nuestro contrato social, no va a ser sostenible.

La Viceministra Muschett también se refirió a la agenda 2030 y explicó que fue aprobada por todos los países que integran el Sistema de las Naciones Unidas en la Cumbre de Desarrollo Sostenible y está compuesta por 17 objetivos y 169 metas de aplicación universal, que compete tanto a países en vías de desarrollo como a los países desarrollados.

“La Agenda 2030 implica importante movilización de recursos públicos y privados y abre el compás de nuevos mercados y oportunidades que permitirán a las empresas ser parte de la solución de los mayores retos que afectan a la humanidad y al futuro del planeta”, expresó. Además indicó que las estrategias de reducción de pobreza deben ir de la mano con estrategias para promover el crecimiento económico.

“Deseo invitarlos a que nos apalanquemos en el ODS17: Alianzas para lograr los Objetivos y trabajemos juntos ejerciendo liderazgo responsable para co-crear un futuro común, que promueva el desarrollo de capital humano y social, que impulse la inversión local y extranjera en los sectores críticos para nuestro desarrollo. Los ODS deben ser la columna vertebral de toda estrategia corporativa, no sólo de la RSE”, manifestó.

Antes de concluir la Viceminsitra Muschett explicó que en el tema de pobreza, el Gobierno Nacional y el MIDES han dado pasos significativos. “El primero es la incorporación del Índice de Pobreza Multidimensional (IPM) como instrumento de política pública que permite identificar y medir las privaciones que experimentan las personas que viven en condiciones de pobreza, en dimensiones distintas al ingreso, como lo es la salud, la educación, las condiciones de vivienda, el acceso a internet y más”.

Por su parte, Inocencio Galindo De Obarrio, Presidente La Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (CCIAP), manifestó que “Nuestro gremio se siente orgulloso de ser anfitrión de un evento de esta calidad y trascendencia”. Expresó que en el 2011 nace la iniciativa de los Networking en el gremio con el objetivo de brindarle cada día más valor agregado a su creciente membrecía que supera las 1800 empresas y que ha ofrecido oportunidad a las más de 800 compañías de establecer contactos de negocios con representantes de los 15 sectores de la economía que forman parte del gremio.

Galindo aseguró que esta vitrina del comercio mundial como se conoce a Expocomer  se convierte una vez más en el evento ideal para la presentación de nuevos productos y servicios.

Ir al contenido