logo

Accesos:


Plataformas que pone a disposición el Ministerio de Desarrollo Social
logo logo

Correo institucional:


logo



Voluntarios de la Facultad de Economía de la Universidad de Panamá se integran a la lucha contra la pobreza extrema

Voluntarios de la Facultad de Economía de la Universidad de Panamá se integran a la lucha contra la pobreza extrema

Más de una veintena de jóvenes pre graduandos de la Facultad de Economía de la Universidad de Panamá de las Escuelas de Estadística y Economía, respectivamente  iniciaron su capacitación en el proceso de digitalización de encuestas de vulnerabilidad social del Programa Red de Oportunidades del MIDES.

La encuesta de Vulnerabilidad no es más que el folleto cuestionario que se aplica a familias para determinar su nivel de pobreza y riesgo social. La información obtenida en la misma debe ser digitalizada e introducida a un software que de acuerdo a las respuestas dadas por la persona encuestada, define las familias que son elegibles para recibir las transferencias económicas.

La importancia de la participación de estos estudiantes en este proceso radica en la posibilidad de agilizar la mora que existe de cientos de familias que han sido encuestadas desde  gobiernos anteriores y que hoy todavía están a espera de saber  si son elegibles para el Programa Red de Oportunidades, manifestó el Lic. Néstor Quintero Coordinador del área de Censo del Programa.

Este es solo uno de varios convenios firmados entre su Excelencia Alcibíades Vásquez Velázquez y autoridades de la  Universidad de Panamá con el fin de poner en marcha  la  práctica profesional  y trabajo social  de sus futuros egresados y mantener una relación de mutuo beneficio y responsabilidad social con los que menos tienen.

Ir al contenido