logo

Accesos:


Plataformas que pone a disposición el Ministerio de Desarrollo Social
logo logo

Correo institucional:


logo



1034 nuevas familias, de la Comarca Ngäbe entrarán al Programa Red de Oportunidades en el 4to. pago 2015

1034 nuevas familias, de la Comarca Ngäbe entrarán al Programa Red de Oportunidades en el 4to. pago 2015

1034 nuevas familias de la Comarca Ngäbe se beneficiarían de las TMC (transferencias monetarias condicionadas) del Programa Red de Oportunidades para el próximo pago (julio – agosto) de 2015 informó Néstor Quintero Coordinador de Planeación y Censo.

 Luego de haber digitado 1065 formularios de encuestas de vulnerabilidad social aplicadas en  diversas regiones de la comarca, el software utilizado para medir el nivel de pobreza de acuerdo a las respuestas dadas por las familias, determino que solo 1034 tienen probabilidad de vivir en condiciones de extrema pobreza. Este es parte del proceso de selección de nuevos beneficiarios del Programa Red de Oportunidades.

 Adicionalmente informó que en la actualidad se están digitando 14,083 formularios de encuestas a nivel nacional, que corresponden a una mora de miles de familias que habían sido encuestadas y que nunca han podido ingresar al programa.

De lo que arroje este proceso, en el 4to pago ingresarán, las nuevas familias que en extrema pobreza  pertenecerán al Programa Red de Oportunidades.  Estas nuevas inclusiones son producto del proceso de depuración del programa que permitirá que las personas que pertenezcan al programa sean solo las que por sus condiciones de pobreza extrema deban recibir este apoyo económico.

Ir al contenido