logo

Accesos:


Plataformas que pone a disposición el Ministerio de Desarrollo Social
logo logo

Correo institucional:


logo



120 a los 65 inicio el segundo pago del año en Banco Nacional y Caja de Ahorros de todo el País

120 a los 65 inicio el segundo pago del año en Banco Nacional y Caja de Ahorros de todo el País

A partir de hoy hasta el 22 de mayo, el Ministerio de Desarrollo Social, inicia el segundo pago del año 2015, del programa 120 a los 65 en las sucursales del Banco Nacional y la Caja de Ahorros a Nivel Nacional, beneficiando a 80,877 adultos mayores, con un desembolso de  B/. 19, 445,400.00.

El programa 120 a los 65 cuenta con una población de 100,262 adultos mayores y desembolsa la suma de B/. 24, 100,080.00, en la modalidad de pagos en las áreas de difícil acceso y en las áreas bancanizadas.

 Este segundo pago del año que corresponde  a los meses de abril y mayo, los adultos mayores recibirán B/. 240.00, (B/. 120.00 por mes)  los cuales son pagaderos mensualmente, con el objetivo de mejorar su calidad de vida.

El Ministro de Desarrollo Social, Alcibíades Vásquez Velásquez desde tempranas horas realizó un recorrido de supervisión, en compañía de la Directora Nacional del programa 120 a los 65, Aurora Carreiro y el Secretario General del MIDES Hermes Ortega, en la sucursal del Banco Nacional y la Caja de Ahorros en la ciudad Capital.

 El Titular de la cartera Social, Alcibíades Vásquez Velásquez, manifestó que el programa tendrá un mejor mecanismo para los pagos que es el sistema de cobro por tarjetas débito,  ya que se busca disminuir las largas filas que hacen los adultos mayores, por lo que iniciaremos con un plan piloto en el tercer pago en los distritos de San Miguelito y la 24 de Diciembre, ya que son los dos lugares donde la población que tienen es numerosa, agregó que las inducciones iniciarán desde el 23 de mayo para que el adulto mayor valla familiarizándose con el nuevo sistema de las tarjetas.

Por su parte la directora Nacional del programa 120 a los 65 Aurora Carreiro, explicó que día a día se realizan las visitas a los adultos mayores por parte del equipo de trabajadores sociales a sus domicilios, abarcando un censo de 30%, de unas 40 personas inscritas en el programa.

Es importante resaltar que los trabajadores sociales siguen realizando las evaluaciones y los cruces con distintas instancias gubernamentales como la Autoridad del Tránsito (ATTT), con la Lotería Nacional de Beneficencia, Ministerio de Comercio Industria, Autoridad Marítima de Panamá entre otras, para verificar que los adultos mayores que estén en el programa no tengan ninguna entrada, ya que el objetivo es ayudar a personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad social.

Ir al contenido