logo

Accesos:


Plataformas que pone a disposición el Ministerio de Desarrollo Social
logo logo

Correo institucional:


logo



1,242 familias de Herrera se benefician con la Red de Oportunidad

1,242 familias de Herrera se benefician con la Red de Oportunidad

Con el objetivo de mejorar la  condición de vida de cientos de familias, el Ministerio de Desarrollo Social (MIDES) beneficia a mil 242 hogares de la provincia de Herrera a través del programa Red de Oportunidades.

El programa inserta a familias en situación de extrema pobreza en la dinámica del desarrollo social  al recibir- cada dos meses- una transferencia monetaria de 100 dólares dirigidos al cumplimiento de los servicios de salud, educación y nutrición para que salgan de su condición de pobreza extrema.

Las Corresponsabilidades van dirigidas  a los compromisos adquiridos entre el Estado panameño y los hogares que estén beneficiados por el programa de Red de Oportunidades.

Es un trabajo en grupo integrado por el Ministerio de Desarrollo Social (MIDES), el Ministerio de Salud (MINSA) y el Ministerio de Educación (MEDUCA).

La jefa del hogar debe asegurarse de que los integrantes de la familia acudan a los centros de salud, presentarse en las consultas de control de embarazo, mantener al día la vacuna de niños y niñas menores de cinco años y garantizar su asistencia a clases.

El Estado se compromete  a entregar la trasferencia monetaria cada dos meses a las jefas de hogar que estén beneficiadas con el programa de Red de Oportunidades.

Además el Estado debe garantizar la prestación de servicios de educación a niños, niñas y adolescentes en edad escolar y servicios de salud primaria a menores de cinco años.

Cantidad de beneficiarios

En la provincia de Herrera existe una población beneficiada  de mil 242 hogares distribuidos  de la siguiente manera: En Chitré  41 familias,  Santa María 41 hogares,  Ocú con 308; mientras que  Los Pozos registra  207 y Pesé con un total de 65 hogares beneficiados.

Por otra parte, Parita tiene  46 hogares en la Red de Oportunidades  y por último Las Minas con 534 siendo,  el distrito más beneficiado  en la provincia de Herrera.

Ir al contenido