Atención familiar y actividades para los niños en stand de la Feria en la Chorrera

  • IMG_2877
  • IMG_2909
  • IMG_2930
  • IMG_2954
  • IMG_2843
  • IMG_2867
  • IMG_2872
  • IMG_2873

Ministro inaugura stand del MIDES

Con la finalidad de propiciar espacios de acercamiento con la comunidad, el ministro de Desarrollo Social, Alcibíades Vásquez Velásquez, inauguró recientemente el stand del MIDES en la Feria Internacional de La Chorrera, en la cual se está ofreciendo información sobre los proyectos sociales que lleva a cabo la institución como: 120 a los 65, Red de Oportunidades, Ángel Guardián, Alfabetización, Padrino Empresario y Voluntariado, entre otros.

En este acto inaugural acompañaron al Ministro distinguidas personalidades, entre ellas: Yanett de Bravo, directora regional de La Chorrera, el gobernador de la provincia de Panamá Oeste, Temístocles Herrera y altas autoridades gubernamentales, así como Milagros Pérez, beneficiaria de uno de los programas de la entidad.

El titular de la cartera social, en sus palabras de agradecimiento, destacó que el MIDES estará presente en todos los eventos donde se puedan promover los programas sociales y estrategias de políticas públicas para el beneficio de los panameños.

Durante la feria que estará disponible hasta el próximo 31 de este mes, también estará presente el equipo especializado del Centro de Orientación y Atención Integral (COAI) y de la Oficina de Desarrollo Social Seguro (ODSS), para brindar orientación a jóvenes y familias que se encuentren en situaciones vulnerables o  de  riesgo social.

Los cientos de niños y niñas que visitan nuestro pabellón en esta feria disfrutarán igualmente de talleres de pintura, pinta caritas, cuenta cuentos, adivinanzas y refranes para los niños y niñas que visiten el stand, además se realizará la presentación de obras de títeres, a cargo del equipo de jóvenes voluntarios del MIDES.

Actualmente la Dirección Regional del MIDES en La Chorrera cuenta con más de  12 mil 235 beneficiarios de los diversos programas sociales que lleva a cabo la institución para el beneficio de la población panameña.

Para el próximo mes de febrero se tiene programado realizar el primer pago trimestral a los beneficiarios de los diferentes programas sociales que lleva a cabo la institución, iniciando  en las áreas de difícil acceso.