logo

Accesos:


Plataformas que pone a disposición el Ministerio de Desarrollo Social
logo logo

Correo institucional:


logo



MIDES DARIÉN E INADEH LOGRAN CONFORMAR NUEVA RED TERRITORIAL

MIDES DARIÉN E INADEH LOGRAN CONFORMAR NUEVA RED TERRITORIAL

Nuevas Redes Territoriales se han logrado conformar para inicio de este nuevo año 2018 en la comunidad de Punuloso por la coordinadora del proyecto, Itzela Domínguez y en Buenos Aires por la promotora, Roxanis González.

Las redes están conformadas en la comunidad de Punuloso por 17 participantes y 19 en la comunidad de Buenos Aires, entre ellos, beneficiarios de la Red de Oportunidades, 120 a los 65 y moradores.

La organización de estas nuevas redes se inició con visitas domiciliarias y reuniones en ambas comunidades.

Por otra parte, después de conformarse los grupos se puso en marcha el curso “CULTIVO DE HORTALIZAS”, que es dictado por el profesor José Rodríguez del INADEH. Se realizó primeramente la inspección del terreno, para días después realizar la preparación del terreno (surcos) con el motocultor. También se procedió a realizar el semillero de pepino, tomate, apio, remolacha y pimentón.

Este curso tiene como objetivo principal que los participantes conozcan técnicas en cuanto al manejo de cultivos hortícolas, obteniendo así una herramienta para producir parte de sus alimentos y mejorar sus ingresos familiares con la venta de los mismos.

Ambas redes se encuentran en un avance del 50%.

Ir al contenido