logo

Accesos:


Plataformas que pone a disposición el Ministerio de Desarrollo Social
logo logo

Correo institucional:


logo



Segunda reunión de la Comisión Multisectorial Ampliada del Gabinete Social

Segunda reunión de la Comisión Multisectorial Ampliada del Gabinete Social

El 20 de febrero de 2018, la Comisión Multisectorial Ampliada del Gabinete Social, se reunió para tratar los temas centrales, Políticas Públicas de Reducción de la Pobreza; Cuaderno de Desarrollo Humano. Bienestar Cuidado: Una responsabilidad que debe ser compartida y el “Plan Panamá: El País de Todos-Cero Pobreza.

La Sesión fue presidida por Virginia Castillero, Secretaria Técnica del Gabinete Social,  quien detalló que el próximo 28 de febrero se llevará a cabo la clausura del Programa Piloto de Seguridad Alimentaria y Nutricional, en los distritos de Cañazas, Tolé y Buenos Aires. Agregó que se tiene previsto en el mes de marzo la instalación de los Gabinetes Sociales provinciales de Colón, Darién y la comarca Emberá Wounaan.

Durante la reunión, se brindó cortesía de sala a los consultores de Eurosocial+ (Unión Europea) Sra. Konkensy Di Gregorio y Sr. Jean-Paul Blandi, explicando el análisis de Políticas de Reducción de la Pobreza, en el marco de la agenda de la misión: “Metas estratégicas según el IPM Panamá”, que tiene como objetivo proporcionar las metas asociadas con el Índice de Pobreza Multidimensional (IPM), así como la articulación necesaria en la implementación de las estrategias nacionales de reducción de la pobreza.

También se incluyó  el tema Cuaderno de Desarrollo Humano. Bienestar Cuidado: Una responsabilidad que debe ser compartida, que tiene como marco central garantizar los derechos sociales básicos, la atención integral, inclusión social y regulaciones del cuidado para la población trabajadora, expuesto por el representante del PNUD, Martín Castillo.

En esta segunda reunión, participaron los profesionales de alto nivel que conforman la Comisión Multisectorial Ampliada como: MIDES, MINGOB, MiAmbiente, MEF, MINSA, Mitradel, MIDA, INEC y la Secretaría Social de la Presidencia; así como el equipo de la Secretaría Técnica del Gabinete Social, PNUD y miembros de Eurosocial+ (Unión Europea).

Ir al contenido