logo

Accesos:


Plataformas que pone a disposición el Ministerio de Desarrollo Social
logo logo

Correo institucional:


logo



Alfabetización de MIDES Chiriquí recibe reconocimiento por cumplir meta anual

Alfabetización de MIDES Chiriquí recibe reconocimiento por cumplir meta anual

El Ministerio de Desarrollo Social (MIDES) entregó un reconocimiento al equipo de Alfabetización de la Dirección Regional en Chiriquí,  tras cerrar el año 2017 con 461 alfabetizados y cumplir así la meta anual establecida para el Proyecto “Muévete por Panamá”.

El galardón fue entregado a la Directora Regional, Anayansi E. Díaz y al equipo de Alfabetización, por el estadístico del programa Marco Pimentel, quien acudió en representación de la Directora Nacional, Clarisa Marciaga y, en compañía del asesor cubano Freddy Álvarez.

El cuadro distintivo con la frase “Educar es elevar al hombre al nivel de su tiempo”, del célebre escritor cubano José Martí,  constituye una clara recompensa a un equipo que día a día trabaja y se esfuerza por reducir  los índices de analfabetismo en la provincia de Chiriquí y, por ende, en el país.

Tras mostrarse satisfecho, el enlace del programa de Alfabetización en la geografía chiricana, Carlos Martínez, felicitó a su equipo de trabajo integrado por 10 colaboradores incluyendo al asesor cubano que supervisa cada ambiente y los instó a seguir laborando arduamente, recorriendo los diferentes distritos de la región, en aras de llevar esta grandiosa oportunidad de aprendizaje a la población iletrada.

Desde el año 2007, el MIDES ejecuta el Proyecto “Muévete por Panamá” que, mediante el dinámico método cubano “Yo Sí Puedo”, enseña a las personas iletradas a leer y escribir en un corto lapso de siete semanas. Hasta el cierre del año 2017, se había alfabetizado a 10 mil 539 personas mediante este método y hasta el mes de abril de este año se agregaban 138 personas.

Ir al contenido