logo

Accesos:


Plataformas que pone a disposición el Ministerio de Desarrollo Social
logo logo

Correo institucional:


logo



La Campaña 5 al Día llega a la escuela República de Chile

La Campaña 5 al Día llega a la escuela República de Chile

Cosme Moreno, Secretario General del Ministerio de Desarrollo Social, participó de la campaña “5 al día” en representación del Ministro Alcibíades Vásquez Velásquez, en la escuela República de Chile.

Moreno, en sus palabras mencionó a los niños, niñas, padres de familia y maestros de este plantel sobre la importancia de la alimentación y el consumo de frutas y vegetales para la prevención de enfermedades crónicas como la diabetes, 3 de cada 10 niños sufren de este mal.

Maestras del plantel educativo señalan que en la clase de Ciencias Naturales se da mucho énfasis en la pirámide alimenticia, incluso en la jornada extendida. También se implementa muchos el consumo de frutas y vegetales y  se ha incluido en   todo el contenido educativo.

Mireya Fanovich, directora de la escuela República de Chile, con la participación de diversas entidades gubernamentales promovió la buena alimentación, algo que le pareció excelente a los presentes por ser una necesidad para los niños, el tener una alimentación saludable.

Además, estudiantes bailaron, cantaron y se divirtieron con la presentación de Zabivaka, mascota oficial del mundial de Russia 2018, durante el concurso de baile cuyo tema fue “La Russa”

La actividad contó con la participación de entidades como: MINSA, SENAN, Municipio de Panamá, Despacho de la Primera Dama  y el MIDES.

Ir al contenido