CAPACITAN A COLABORADORES DE REGIONAL DEL MIDES SOBRE LA LÍNEA 311
Colaboradores de las Regionales del Ministerio de Desarrollo Social (MIDES) en Pedregal (Panamá Este) y San Miguelito, fueron capacitados sobre la Línea 311 por parte del equipo de la Dirección de Informática.
“El objetivo de esta capacitación fue brindar información e implementar las directrices contenida en la Guía, por la Autoridad Nacional para la Innovación Gubernamental (AIG), mediante su resolución N°12 de 9 de marzo de 2017, por el cual se aprueba la Guía de Implementación y Gestión de Casos Recibidos por el Centro de Atención Ciudadana a los técnicos y colaboradores de la Regional PE-Mides.
Se busca optimizar la estructura operativa requerida para atender casos recibidos por CAC-Línea 311 y, a través del nuevo App “Alerta Social” del MIDES, donde se puede incluir audio, fotos y video en tiempo real, el cual se encuentra en periodo de prueba”, señaló Karla Him de la AIG, quien participó como expositora en la actividad desarrollada en San Miguelito.
Además se busca optimizar la estructura operativa requerida para atender casos recibidos por CAC-Línea 311 y promover las mejores prácticas para la difusión de este proyecto. También, a través de la misma, se da a conocer los servicios que ofrece el MIDES como institución, coordinando entre las diferentes regionales de la entidad, porque se debe asumir la responsabilidad dentro del proyecto y velar por el cumplimiento.
Por su parte, Dalys Cruz de la Dirección de Informática del MIDES y, quien forma parte del equipo de la Línea 311 por la institución explicó que, a través de esta se pueden hacer denuncias, solicitar información de los programas, conocer los requisitos para ser candidatos a los programas de TMC y solicitar una intervención por un trabajador Social, debido a su solicitud, entre otras.
La colaboradora indicó que se estarán capacitando a colaboradores de las regionales de Panamá Norte, San Miguelito, Chepo, Arraiján y La Chorrera.