logo

Accesos:


Plataformas que pone a disposición el Ministerio de Desarrollo Social
logo logo

Correo institucional:


logo



MIDES REALIZA INSTRUCCIÓN PARA EVITAR PROBLEMATICAS SOCIALES

MIDES REALIZA INSTRUCCIÓN PARA EVITAR PROBLEMATICAS SOCIALES

Con la finalidad de fortalecer y motivar a las fuerzas vivas del distrito de Donoso, en lo que es la búsqueda de soluciones a los problemas sociales de sus comunidades, el departamento de Proyectos Especiales del Ministerio de Desarrollo Social (MIDES), realizó un taller sobre el proyecto de Cohesión Social, en el corregimiento de Miguel de la Borda, cabecera del distrito.

Onelia Peralta, coordinador técnica del proyecto de Cohesión Social y encargada de la dirección de Proyectos Especiales del MIDES, aseguró que se necesita una comunidad motivada para impulsar el desarrollo de cada uno de los sectores del país, sobre todo aquellos con mayores niveles de pobreza.

“Justamente este es un taller de fortalecimiento de actores y motivación, porque necesitamos una comunidad empoderada para que se articulen los diferentes protagonistas locales, a fin de impulsar el desarrollo de cada uno de los distritos de Panamá y, en este caso, el de Donoso, por ser uno de los distritos del Plan Cero Pobreza”, indicó la funcionaria.

Al taller también asistieron directores regionales de instituciones públicas, entre ellos la directora del Mides-Colón, Madeleine Asprilla; además dirigentes de organizaciones campesinas, tal fue el caso del Sr. Bernardito Cedeño, quien aseguró que uno de los mayores problemas de este distrito es la tenencia y titulación de tierras, a sus legítimos dueños; pero manifestó que, a través de lo que han escuchado con el proyecto de Cohesión Social, esperan que la comunidad se una y que, la voz de los pueblos sea escuchada por las autoridades centrales.

Ir al contenido