logo

Accesos:


Plataformas que pone a disposición el Ministerio de Desarrollo Social
logo logo

Correo institucional:


logo



Secretaría Técnica del Gabinete Social realiza taller de articulación interinstitucional con los Gabinetes Sociales Provinciales y Comarcales

Secretaría Técnica del Gabinete Social realiza taller de articulación interinstitucional con los Gabinetes Sociales Provinciales y Comarcales

En el marco del Plan “Panamá: El País de Todos – Cero Pobreza”, la Secretaría Técnica de Gabinete Social, en su rol de articulador y coordinador de los Gabinetes Sociales Provinciales y Comarcales, llevará a cabo los días 30 de octubre y 8 de noviembre en la Casa Amarilla de la Presidencia, talleres para promover y facilitar la articulación interinstitucional como base para la ejecución de iniciativas a través de estas instancias regionales.

Este taller tiene como objetivo facilitar un espacio de homologación para el fortalecimiento de la articulación de los Gabinetes Sociales Provinciales y Comarcales, como herramienta clave en el marco de la visión de estado 2030, partiendo de los antecedentes de los mismos, compartiendo experiencias de articulación interinstitucional, conociendo buenas prácticas y trabajando en equipo, de manera armónica y coordinada. De esta manera y, trabajando en una ficha técnica para el desarrollo de las iniciativas identificadas por cada GSP/C, se fortalecerán las capacidades técnicas en la formulación de proyectos.

El taller consta con la participación de Ministros/as Padrinos/as de los 12 distritos priorizados del Plan “Panamá: El País de Todos – Cero Pobreza”, miembros de la Comisión Multisectorial, instancia de coordinación operativa de las decisiones de política que adopte el Gabinete Social y, autoridades locales que forman parte de los Gabinetes Sociales Provinciales y Comarcales.

El “Plan Panamá: El País de Todos-Cero Pobreza”, nace como resultado del compromiso hecho por el presidente de la República de Panamá, el Excelentísimo Señor Juan Carlos Varela, en su informe a la nación del 2 de enero de 2017; acto que se formaliza a través del Decreto Ejecutivo No. 47 del 15 de junio del 2017. El mismo se creó para satisfacer las necesidades básicas y eliminar carencias a partir del alineamiento de políticas públicas priorizadas territorialmente, para eliminar la pobreza extrema al 2030.

El plan está enfocado en 12 distritos priorizados, los cuales cuentan con los menores índices de desarrollo humano, los más altos niveles de pobreza por ingreso y, proyectos de inversión pública. El “Plan Panamá: El País de Todos-Cero Pobreza” se coordina de manera participativa por el Gabinete Social y recae en los GSP/C como instancia de articulación y coordinación a nivel territorial.

Ir al contenido