logo

Accesos:


Plataformas que pone a disposición el Ministerio de Desarrollo Social
logo logo

Correo institucional:


logo



Redes Territoriales dicta taller a Red Comunitaria de Nuevo México en Chiriquí

Redes Territoriales dicta taller a Red Comunitaria de Nuevo México en Chiriquí

Con la finalidad de promover e impulsar la autogestión, el Programa Redes Territoriales del Ministerio de Desarrollo Social (MIDES), dictó un taller sobre Liderazgo y Trabajo en Equipo dirigido a beneficiarias de la Red de Oportunidades, Ángel Guardián y 120 a los 65 de Nuevo México y Las Mercedes en el distrito de Alanje, con apoyo del Centro de Orientación y Atención Integral (COAI).

La jornada de instrucción dictada por la trabajadora social Zoraida Cubilla incluyó un dinámico taller en el que se formaron tres equipos. Las participantes debían demostrar sus habilidades y destrezas en cuanto a las ideas y herramientas que se necesitan para crear y desarrollar un proyecto.

El objetivo fue lograr que estas personas explotaran su talento oculto y verificarán de qué manera las integrantes de cada equipo trabajan para lograr un fin común, en este caso la construcción de un puente vehicular de tráfico general que quedara bien edificado estéticamente y que también contara con las líneas de seguridad necesarias.

“Lo que estamos buscando es enseñarle a estas personas a trabajar en equipo y que aprendan que con el aporte en conjunto de ideas se pueden lograr buenos resultados. Además, de que comprendan que el trabajo en equipo reduce las cargas”, expresó la coordinadora del Programa Redes Territoriales, Karol Rodríguez.

“La idea es que las participantes pongan los conocimientos adquiridos en las diversas actividades que realizan en su diario vivir como estrategia de inclusión  y auto sostenibilidad para mejorar su calidad de vida”, puntualizó.

Ir al contenido