logo

Accesos:


Plataformas que pone a disposición el Ministerio de Desarrollo Social
logo logo

Correo institucional:


logo



Proyecto Cohesión Social

Proyecto Cohesión Social

¿ Qué es Cohesión Social en Panamá ?

Es la capacidad de las instituciones, el individuo y las organizaciones de reducir de modo sostenible las brechas sociales, la reducción de la exclusión, la desigualdad y la pobreza.

La Cohesión Social se plantea como un atributo de las sociedades que implica la igualdad de oportunidades para que la población pueda ejercer sus derechos fundamentales y asegurar su bienestar, sin discriminación de ningún tipo y atendiendo a la diversidad.

El Proyecto es sumamente oportuno con las metas de reducción de la pobreza, porque desde su concepción la cohesión social fomenta la confianza, el diálogo, la colaboración y la coordinación entre los principales actores implicados en el desarrollo local, especialmente instituciones públicas, organizaciones comunitarias, gobiernos locales y la población.

Localización

Las áreas de intervención son: Veraguas: Mariato, Montijo, Río de Jesús, Soná, Cañazas, Chiriquí: Remedios, Tolé, San Lorenzo, San Félix, Comarca Ngäbe-Buglé: Besiko, Nole Duima, Muná, Minoronó y Ñurum, Herrera: Las Minas, Colón: Donoso, Comarca Emberá-Wounaan: Cémaco.

Ir al contenido