logo

Accesos:


Plataformas que pone a disposición el Ministerio de Desarrollo Social
logo logo

Correo institucional:


logo



MIDES REALIZA ENTREGA TARJETAS CLAVE SOCIAL EN PUEBLO NUEVO Y BELLA VISTA

MIDES REALIZA ENTREGA TARJETAS CLAVE SOCIAL EN PUEBLO NUEVO Y BELLA VISTA

Trabajadoras sociales del programa  de Transferencia Monetaria Condicionada (TMC) del Ministerio de Desarrollo Social (MIDES) de 120 a los 65 realizaron la “Actualización de Fe de Vida y Corresponsabilidad, y la entrega de la Tarjeta clave Social”, a beneficiarios de los corregimientos de Bella Vista y Pueblo Nuevo.

Doscientos treinta y seis (236) adultos mayores  residentes en estos corregimientos, se apersonaron a las instalaciones de la Dirección de Inclusión y Desarrollo Social (DIDS), quienes fueron verificados por el equipo de trabajadores sociales.

“Este programa ha sido muy beneficioso, ya que con el dinero que recibo puedo comprar mis medicamentos, los cuales son algo costosos en las farmacias, además puedo comprar comida”, indicó la señora Agripina Córdoba, quien reside en el corregimiento de Pueblo Nuevo.

Por su parte, el señor Guillermo Chong, manifestó que el programa lo ha ayudado enormemente, ya que el dinero lo utiliza en la compra de medicamento, comida y arreglo de su casa, con lo cual ha mejorado su calidad de vida.

En estas verificaciones se detecta si existe algún tipo de anomalía y se comprueba si los familiares están cumpliendo con las corresponsabilidades.  De igual forma, se revisaron las tarjetas de corresponsabilidad como lo dicta la Ley, ya que estas personas de avanzada edad deben recibir atención médica una vez al año, para poder obtener el beneficio del programa.

Ir al contenido