logo

Accesos:


Plataformas que pone a disposición el Ministerio de Desarrollo Social
logo logo

Correo institucional:


logo



NUEVOS BENEFICIARIOS DE ÁNGEL GUARDIÁN RECIBEN INDUCCIÓN

NUEVOS BENEFICIARIOS DE ÁNGEL GUARDIÁN RECIBEN INDUCCIÓN

Desde tempranas horas, setenta y siete (77) representantes de personas con discapacidad severa, se apersonaron a las instalaciones del Ministerio de Desarrollo Social (MIDES), para  cumplir con los requisitos correspondientes y, así ingresar en el Programa de Transferencia Monetaria Condicionada (TMC), Ángel Guardián.

Luego de verificación de los representantes legales por parte de las trabajadoras sociales del programa, se realizó una charla de inducción, en las que se les explicó sobre el uso de la tarjeta Clave Social y, los compromisos que asumen los integrantes del programa.

El objetivo de este programa de TMC, es el de mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad severa en condición de dependencia y pobreza extrema, con un apoyo de B/. 88.00 balboas mensuales, los que les permita cubrir las necesidades de medicamentos y alimentación.

“Con este dinero podré comprarle los medicamentos especiales que requiere mi hijo, quien tiene discapacidad, manifestó Silvia Carrera, quien reside en el corregimiento de Santa Ana. Por su parte, Velkis Caraballo de Río Abajo, indicó que ahora que está en el programa, podrá utilizar la transferencia, para comprar alimento a su hijo .

Alexander Camargo, quien reside en el corregimiento de la 24 de diciembre, indicó que con el dinero podrá mejorarle la calidad de vida de su familiar, ya que no contaba con los recursos necesarios.

Ir al contenido