logo

Accesos:


Plataformas que pone a disposición el Ministerio de Desarrollo Social
logo logo

Correo institucional:


logo



Beneficiarias de la Red de Oportunidades de David aprenden a elaborar manualidades

Beneficiarias de la Red de Oportunidades de David aprenden a elaborar manualidades

Once beneficiarias del Programa Red de Oportunidades del Ministerio de Desarrollo Social (MIDES) participan junto a otras cinco damas de la comunidad de Los Abanicos y áreas aledañas del distrito de David, en la provincia de Chiriquí, de un curso de manualidades que la Fundación Creando Perlas dicta gratuitamente con apoyo del Club Soroptimista de Panamá.

La instructora Mariela Marciaga dicta las clases de lunes a viernes en horario de 1:00 p.m. a 5:00 p.m., tiempo en el que han aprendido a elaborar diversos tipos de manualidades basadas en la técnica del Bonsái, que es una herramienta con la que se utiliza material reciclado.

Marisol Pimentel de la barriada Nueva Esperanza dijo estar muy satisfecha con los cursos que ha organizado el MIDES porque le han enseñado diversas actividades que le permitirán generar recursos y, además han aprendido estrategias para emprender y administrar un negocio.

 “Hemos aprendido a valorar estas oportunidades que nos brindan de manera gratuita, porque además de elevar nuestra autoestima y convivir con nuestras vecinas de la comunidad, nos han enseñado a utilizar bien el tiempo para producir cosas que serán de beneficio para nosotras y, a su vez, de nuestras familias”, señaló la señora Pimentel, quien reveló que hace par de meses se inició como emprendedora al incursionar en la venta de productos naturales.

“Después de recibir la capacitación decidí invertir en unos productos que estoy vendiendo, pero también pienso seguir comercializando diferentes artículos como adornos de bonsái que he aprendido a confeccionar, porque me gustaría seguir emprendiendo para poder ser independiente”, recalcó.

Ir al contenido