logo

Accesos:


Plataformas que pone a disposición el Ministerio de Desarrollo Social
logo logo

Correo institucional:


logo



BENEFICIARIAS DE ÁNGEL GUARDIÁN Y RED DE OPORTUNIDADES INICIAN CURSO DE COSTURA

BENEFICIARIAS DE ÁNGEL GUARDIÁN Y RED DE OPORTUNIDADES INICIAN CURSO DE COSTURA

Unas 30 beneficiarias de los programas de transferencia monetaria condicionada del Ministerio de Desarrollo Social (MIDES), Ángel Guardián y Red de Oportunidades, iniciaron un curso de costura a través del cual aprenderán a confeccionar ropa para artefactos y electrodomésticos para el hogar.

Las usuarias residentes en las comunidades de Chiriquí Viejo, Junta Comunal y Las Mercedes, ubicadas en el corregimiento de Nuevo México en el distrito de Alanje en la provincia de Chiriquí, son capacitados por la instructora del Proyecto Redes Territoriales del MIDES, Teotista Espinoza, quien asiste cada semana dispuesta a transmitir sus conocimientos en modistería.

La participante Yaneth Ábrego, se mostró entusiasmada y manifestó que “estas capacitaciones y talleres son importantes porque utilizamos en algo productivo el tiempo, nos permiten aprender a realizar cosas que desconocíamos y que nos ayudarán a ganar dinero para beneficio de nuestras familias”.

La instructora del MIDES, por su parte, señaló que seguirán trabajando fuerte para llevar nuevos conocimientos a las personas de escasos recursos y así ayudarles a mejorar su calidad de vida.

Con este curso, los participantes aprenden a elaborar cobertores para licuadora, batidora, tostahorno, cubrecamas, juegos para baño, hueveras, alfombras, cortinas, entre otros.

Ir al contenido