logo

Accesos:


Plataformas que pone a disposición el Ministerio de Desarrollo Social
logo logo

Correo institucional:


logo



Red Territorial en Chiriquí recibe charla sobre salud mental y aprende nuevas técnicas para generar recursos

Red Territorial en Chiriquí recibe charla sobre salud mental y aprende nuevas técnicas para generar recursos

Enfocado en dejar capacidades instaladas entre los miembros de las diversas comunidades de la provincia de Chiriquí, el Ministerio de Desarrollo Social (MIDES) se trasladó hasta el sector de Majagual, en el distrito de Barú, para impartir una charla sobre Salud Mental a las participantes del Proyecto Redes Territoriales y enseñarle nuevas técnicas para la generación de recursos.

Durante la jornada de capacitación, los estudiantes de Psicología de la Universidad Autónoma de Chiriquí (UNACHI), dictaron a primera hora un dinámico taller sobre Salud Mental, a través del cual resaltaron su importancia y brindaron algunos tips e hicieron algunas recomendaciones para mantener el buen estado físico y mental, como por ejemplo, ejercitarse, comer sano, disfrutar de paseos en familia y amigos, buscar ayuda profesional si lo necesita, dormir 8 horas diarias y hablar sobre sus sentimientos con alguien de confianza.

“La salud mental es la capacidad de las personas y los grupos para enfrentar los problemas que les presenta la vida con creatividad, así como la capacidad para expresar, dar y recibir afecto. Incluye un doble componente que es el bienestar individual, que se centra en el componente psíquico, y el bienestar social, que son las relaciones con los demás. La salud mental es importante porque puede ayudarle a hacerle frente a los problemas de la vida, estar físicamente saludable, tener relaciones sanas y aportar a su comunidad de manera positiva”, señalaron los estudiantes durante su charla.

La jornada de trabajo fue aprovechada, a su vez, para que los participantes aprendieran a confeccionar piñatas, binchas y diferentes dibujos elaborados con globos, actividades estas autosostenibles con las que se pueden ganar ingresos extras.

Ir al contenido