logo

Accesos:


Plataformas que pone a disposición el Ministerio de Desarrollo Social
logo logo

Correo institucional:


logo



Ministra Markova Concepción, destaca la importancia de las alianzas público-privada durante reunión con directivos de Cable & Wireless

Ministra Markova Concepción, destaca la importancia de las alianzas público-privada durante reunión con directivos de Cable & Wireless

La ministra de Desarrollo Social, Markova Concepción, se reunió en la tarde del martes con directivos de Cable & Wireless (CWP), quienes realizaron una visita de cortesía a la sede del ministerio para presentarse y fortalecer los lazos de cooperación con la nueva administración.

La delegación de Cable & Wireless, estuvo encabezada por Julio Spiegel, Presidente Ejecutivo y Gerente General de  Cable & Wireless y Kerry Scott, Directora Ejecutiva del nuevo Centro de Operaciones de Liberty Latin America en Panamá (LLA), empresa subsidiaria de CWP.

Para la ministra, Markova Concepción, la empresa privada juega un papel importante en el desarrollo de la administración pública. “Es necesario que nos enfoquemos en establecer sinergias y alianzas estratégicas que nos permita establecer espacios donde los sectores más vulnerables se vean representados”, destacó la titular de la cartera social.

El presidente de CWP, destacó que existen espacios y oportunidades en común que pueden ser aprovechados para desarrollar nuevos talentos. Como ejemplo citó, el Concurso Nacional de Oratoria, una plataforma que ha permitido que miles de jóvenes de sectores vulnerables se beneficien de esta actividad. “Programas como el Concurso de Oratoria, nos invitan a trabajar juntos por el beneficio de la juventud y lo que deseamos es establecer los mecanismos necesarios para construir nuevas alianzas”, indicó Julio Spiegel.

La ministra Markova Concepción coincidió en la necesidad de articular esfuerzos y aprovechar estos espacios, de la mano con la empresa privada, para empoderar a la ciudadanía, sobre todo a la juventud que requiere de oportunidades. “Este encuentro es un ejemplo claro de las bondades que nos ofrece los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), sobre todo el “ODS 17”, que nos invita a establecer alianzas intersectoriales, dirigidas a fomentar el desarrollo social en todas las áreas”, comentó la ministra.

Durante la reunión también se conversó sobre la oportunidad que tendrá Panamá para desarrollar nuevos talentos en el Centro de Operaciones de LLA. La misma se trata de una oportunidad que tendremos para promover carreras afines a la tecnología y telecomunicaciones que servirán para repuntar el desarrollo del país.  En ese sentido Virginia Barreiro, Directora de Cooperación Técnica Internacional del MIDES, adelantó que como punto prioritario en la agenda de esta nueva administración esta, el promover e impulsar el desarrollo sostenible prestando atención especial a los sectores de mayor vulnerabilidad. Para Barreiro es de vital importancia que a los jóvenes se les brinde oportunidades a través de la tecnología y la conectividad y que esto sólo será posible en la medida que aprovechemos alianzas públicos-privadas como estas.

En la reunión también participó el Director de Inclusión y Desarrollo Social, Juan Carlos Córdoba quien destacó el compromiso que tiene esta administración de promover y fomentar espacios para la inclusión de la empresa privada. “El crecimiento de un país, va muy ligado al desarrollo empresarial y desde el MIDES estamos comprometidos a crear los espacios y ambientes necesarios para armonizar de forma correcta un desarrollo económico sostenible”, puntualizó Juan Carlos Córdoba.

El Centro de Operaciones LLA, inicialmente generará unos 500 empleos y contará con departamentos de finanzas, recursos humanos y desarrollo de productos, entre otros. Se prevé que el centro de operaciones dará soporte a Costa Rica, Chile, Puerto Rico, el Caribe y Panamá.

Ir al contenido