logo

Accesos:


Plataformas que pone a disposición el Ministerio de Desarrollo Social
logo logo

Correo institucional:


logo



Ministra Markova Concepción, anuncia en Divisa que actualizará y reforzará los Programas de Transferencia Monetaria Condicionadas

Ministra Markova Concepción, anuncia en Divisa que actualizará y reforzará los Programas de Transferencia Monetaria Condicionadas

La Ministra de Desarrollo Social, Markova Concepción, participó del primer Consejo de Gabinete, instalado en el Instituto Nacional de Agricultura (INA) en Divisa, donde se gestionaron las primeras iniciativas dirigidas a reactivar la economía, fortalecer el sector agropecuario y establecer normas de transparencia para los actos públicos del Estado.

Desde Divisa la titular de la cartera social,  adelantó que  actualizará y dinamizará los Programas de Transferencias Monetarias Condicionadas (PTMC), como Ángel Guardián, 120 a los 65 y Red de Oportunidades con asistencia técnica y personal idóneo.

“Vamos a sumar a este proyecto, economistas, psicólogos y sociólogos para  garantizar que la asistencia financiera llegue a los sectores más vulnerables”, indicó la ministra.

La ministra también se refirió a los grupos de atención prioritaria, entre ellos la primera infancia, los adultos mayores, las mujeres, los discapacitados y adolescentes, donde ponderó la necesidad de crear políticas de Estado dirigidas a cuidar los intereses de estos grupos.

Otro punto que destacó fue la importancia de desarrollar estrategias dirigidas a cumplir con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). Principalmente los relacionados a los “ODS1” y “ODS2” que buscan erradicar la pobreza y el hambre.

Acuerdos relevantes del primer Consejo

Entre los temas relevante que se acordó en el Consejo de Gabinete está la resolución que autoriza al vicepresidente de la República y ministro de la Presidencia, José Gabriel Carrizo Jaén, a presentar ante la Asamblea Nacional el proyecto de ley que incorpora la Secretaria Nacional del Plan Alimentario y Nutricional (SENAPAN) al Ministerio de la Presidencia.

El Gabinete  también presentó un anteproyecto de ley para poner en marcha el programa “Estudiar Sin Hambre”, que incluye la entrega de un vaso de leche y un plato de crema de maíz a cada estudiante de las escuelas de públicas oficiales.

También gestionó una iniciativa para que el 75% de distribución de las sumas retenidas del FECI pasarán al sector agropecuario, en una primera etapa y gradualmente llegará a un aumento del 100% al año 2024.

Otro documento que recibió la luz verde del gabinete es la que modifica la resolución que aprueba el Plan Nacional de seguridad Hídrica y establece el Consejo Nacional del Agua y la Secretaría Técnica del Agua.

Ir al contenido