logo

Accesos:


Plataformas que pone a disposición el Ministerio de Desarrollo Social
logo logo

Correo institucional:


logo



Entregan bonos de SENAPAN en Herrera

Entregan bonos de SENAPAN en Herrera

Unas 101 familias de escasos recursos en el corregimiento de Chepo de Las Minas, provincia de Herrera recibieron bonos alimenticios de la Secretaría Nacional para el Plan de Seguridad Alimentaria (SENAPAN).

A las familias beneficiarias se les otorgaron tres bonos alimentarios nutricionales  que suman un total de 150 dólares, que pueden cambiar exclusivamente por alimentos en tres  tiendas del corregimiento del lugar.

La entrega de los bonos alimenticios por el orden de los 15 mil 150 dólares se realizó en la junta comunal de Chepo de Las Minas y contó con la presencia de la directora del Mides de Herrera Cinthia Ureña y de Leonor Espinoza de SENAPAN.

La directora  del Mides hizo mucho énfasis en las corresponsabilidades que deben tener las familias  de desarrollar huertos caseros para la subsistencia y participar de capacitaciones en producción de alimentos.

Dijo que los beneficiarios contarán con todo el respaldo de la institución para que reciban asesoramiento técnico y puedan desarrollar actividades agrícolas que les permita vender la producción en el mercado local; y de esta forma adquieran ingresos para mejorar su calidad de vida.

Los beneficiarios producen alimentos de subsistencias y para la venta tales  como: tomate, ajíes, habichuelas, culantros, maíz, poroto y arroz biofortificados en parcelas u huertos comunitarios.

Ir al contenido