logo

Accesos:


Plataformas que pone a disposición el Ministerio de Desarrollo Social
logo logo

Correo institucional:


logo



Mides-Arraiján, participa en el Acto de Graduación del Centro Vocacional de Chapala

Mides-Arraiján, participa en el Acto de Graduación del Centro Vocacional de Chapala

La Dirección Regional del Ministerio de Desarrollo Social en Arraiján, participó en la ceremonia de graduación de 59 jóvenes que culminaron sus estudios en áreas Técnicas y de Educación Básica de la Escuela Vocacional de Chapala, ubicada en el corregimiento de Juan Demóstenes Arosemena.

 

Por parte del MIDES, asistió la Directora Regional, Bet-el Mejía de Canto, quien a nombre de las Autoridades de esta institución agradeció la invitación hecha por los administrativos del Colegio a la vez que felicitó a los graduandos, por haber cumplido satisfactoriamente esta etapa escolar de sus vidas, exhortándolos a seguir en el camino del éxito a través de la educación y superación.

 

El Director de la Escuela vocacional de Chapala, Fray Williams Suarez, explicó que la escuela cuenta con una población escolar cuyas edades oscilan entre los  14 y 17 años de edad, que se encuentran en situación de riesgo social y que se capacitan en carreras técnicas como: mecánica, soldadura, ebanistería, chapistería, panadería entre otras especialidades que ofrece este centro educativo.

 

Kendal Figueroa, estudiante de mayor índice académico en representación de los estudiantes manifestó su agradecimiento a Dios en primer lugar, a las instituciones públicas, como el MIDES, que trabajan y apoyan a este plantel educativo, al personal docente de esta escuela    (a los que llamaron, héroes sin capa) por motivarlos a continuar adelante a para que pudieran terminar sus estudios y graduarse.

 

La graduación inició con la invocación religiosa del Párroco, Luis Fernando Vargas, finalizó con la entrega de los certificados a los graduandos, se premió al padre estrella, y por último la banda de música del Colegio San Gabriel de La Dolorosa entonó del Himno Nacional.

 

En este acto también estuvieron presentes, la Prof. Dayira Rodríguez, del MEDUCA, por el Órgano Judicial, la magistrada Judith Cossu y el ex-director de esta escuela, Prof. Hugo Otto Paz.

 

Kendal Figueroa, el estudiante con mayor índice académico, al dirigirse a sus compañeros dijo: “Imagino en mis sueños en el que todos los jóvenes podamos aportar y poder  hacer la diferencia, cumplimos hoy con una de nuestras metas, la graduación, ayer planeada y hoy soñada, hoy, un momento que ya se concreta, mañana un recuerdo inolvidable para compartirlo con alegría. Compañeros graduandos, hemos recorrido un largo camino, la cual hemos disfrutado, pero en el que también, se han vivido momentos difíciles, momentos de desesperación, y de ganas de abandonar lo emprendido, pero gracias a esos héroes sin capas llamados educadores, de las secciones “Pre Media, talleres y equipo técnico”, emprendían la ardua misión de que recapacitáramos y no abandonar nuestro proyecto de vida. Gracias por todo lo que hicieron por nosotros, nunca estuvimos solos, aparte de Dios, siempre estuvieron ustedes”.

Ir al contenido