La Secretaría de la Prevención de la Delincuencia Juvenil se reúne con la Ministra del MIDES María Inés Castillo

  • 771008b6-d87e-4330-ad2c-a051a598594e
  • d7beeadf-f958-45ae-98d7-ed87236eb40b

María Inés Castillo, Ministra de Desarrollo Social, sostuvo una reunión de trabajo con Jorge Chambonnet, Secretario Ejecutivo de la Secretaría Nacional de la Prevención de la Delincuencia Juvenil adscrita a la Presidencia de la República y la presencia de la Coordinadora Nacional de Juventud, Edmavi González.

El propósito fue el de establecer una hoja de ruta de acción conjunta entre el Ministerio de Seguridad, la Secretaría Nacional de la Prevención de la Delincuencia Juvenil y el Ministerio de Desarrollo Social con el ánimo de desarrollar temas de Prevención de la Violencia, Embarazo Juvenil y Prevención del Consumo de drogas.

Tenemos más de 20 grupos juveniles identificados en la provincia de Colón, quienes serán los primeros en participar en el “Diálogo Juventud C3, Propuesta para la Acción” estructurado con una metodología particular y con cinco  pilares específicos acordados con la ministra entre los que están: cultura para transformar, deporte con valor, desarrollo local, emprendimiento social y liderazgo comunitario señaló Edmavi González.

Detalló González que por temas de pandemia, se va  a seleccionar  la representación de las organizaciones porque no pueden estar todos presentes. Para este año se quiere realizar la convocatoria, el diálogo la sistematización de los resultados y el análisis de viabilidad.

Para el 2021 se realizarán  las acciones con un  cronograma de actividades particulares priorizando las áreas del Plan Colmena.