MIDES Chorrera en acción

  • WhatsApp Image 2020-09-29 at 10.40.51 AM
  • WhatsApp Image 2020-09-29 at 10.41.15 AM
  • 62ef32e9-5929-4938-9311-4586f9990ec5

En distintos puntos de la Provincia de Panamá Oeste se llevó a cabo diversas actividades por parte de La coordinación del Proyecto de Alfabetización “Muévete por Panamá” del MIDES de Panamá Oeste. Capacitación y reapertura de ambientes en el campamento para jóvenes en adicción “Manos de Dios”, fue una de las actividades con el objetivo de que los internos iletrados, puedan aprender a leer y escribir a través de la metodología cubana “Yo Sí Puedo”, también se le hizo entrega de mascarillas a los internos como parte de las medidas preventivas para evitar posibles contagios del COVID-19.
En otro punto con el apoyo de la Junta Comunal del corregimiento del Arado, a cargo del H.R. Eliecer Zambrano, en la Comunidad de Moscú, se logró captar a nueve personas iletradas y un voluntario, en su mayoría mujeres de la etnia Ngäbe Buglé, que a su vez recibirán cursos de confección de mascarillas a través del programa de redes territoriales por parte de las promotoras sociales de la institución.
Para finalizar en coordinación con la Junta Comunal del corregimiento de Guadalupe, se llevó a cabo una jornada de sensibilización y captación de iletrados y voluntarios, en las comunidades de Loma Brígida, Cerro Negro y Las Pailas en La Doradilla, mientras que en el corregimiento del Coco se captaron a diez personas que no saben leer ni escribir y un voluntario que labora en la junta comunal.
Con este proyecto y la participación ciudadana de todos los actores sociales para la divulgación y apoyo directo en las acciones propias se está logrando cambiar la vida de miles de panameños aprovechado la oportunidad de aprender, fortaleciendo sus relaciones interpersonales, al sentirse valoradas y derribar así las barreras que le impedían conocer las letras y los números.