MIDES inicia Programa de Voluntariado Comunal en Los Santos

  • WhatsApp Image 2020-10-03 at 3.43.31 PM
  • WhatsApp Image 2020-10-03 at 3.43.31 PM(1)
  • WhatsApp Image 2020-10-03 at 3.43.31 PM(2)

El equipo de trabajo del Ministerio de Desarrollo Social (MIDES)  se trasladó a la provincia de Los Santos, para instalar el Programa de Voluntariado Comunal que desarrolla  la Dirección del Servicio Nacional de Voluntariado de esta institución.

Más de 50 voluntarios comunales de todas las edades, oriundos del corregimiento de Tablas Abajo, en el Distrito de Las Tablas, se reunieron, observando las medidas de bioseguridad, con el propósito de iniciar un movimiento que les permita trabajar en un esfuerzo mancomunado por sus necesidades y sus objetivos comunes.

El grupo realizó una jornada de limpieza de playas, en La Colorá. Limpieza y pintura,  organización y montaje de un salón de lectura en la escuela Benilda Céspedes, para uso de los estudiantes y la comunidad de Tablas Abajo.

En un ejercicio  de participación ciudadana, la comunidad se organizó y escogió  su junta directiva, que quedó presidida por el profesor de inglés, Benigno Zarzavilla, quien reside en la comunidad y fue estudiante en la escuela del lugar.  Zarzavilla expresó que es un honor para él devolver a su  comunidad, acciones sociales que beneficien al área y sus pobladores.

 La ministra del MIDES, María Inés Castillo de Sanmartín, destacó que es de gran valor que la comunidad se sienta parte de la solución de sus propias necesidades.

La crianza en comunidad, es una de las formas más directas de crecer socialmente. Las Tablas Abajo es nuestro primer laboratorio de un proyecto que sólo puede dar frutos positivos y saludables, destacó.

Señaló que estas acciones  proporcionan la vacuna de la solidaridad que queremos inyectar a cada uno de los ciudadanos de este país.

Daniel Gómez Nates, Director del Servicio Nacional de Voluntariado del MIDES,  informó que este trabajo que beneficia a la comunidad, será replicado en cinco comunidades de la provincia de Herrera, empezando en Soná, y con proyección a realizarse en todo el país.

La actividad contó con la presencia de la viceministra del MIDES Milagros Ramos Castro, el Director regional de MIDES Los Santos Samuel Mora y el Honorable Diputado Eric Broce.