Familia de Chepo recibe con alegría su nueva casa

  • CHEPO 1
  • CHEPO 4
  • WhatsApp Image 2020-10-10 at 5.07.27 PM
  • CHEPO 2
  • WhatsApp Image 2020-10-10 at 5.07.31 PM

La familia Becheche está feliz. A partir de hoy vivirán en una casa segura, cómoda y confortable que le ha proporcionado el Gobierno Nacional, a través del “Plan Colmena”. La vivienda fue  entregada con todos los enseres básicos: camarotes, colchones, estufa, juego de comedor, comida y kit de limpieza.

Para Clemente Becheche, su hogar es un regalo que disfrutará toda su familia. Relató que el 10 de junio una tromba marina derrumbó su vivienda, ubicada en la comunidad de la Nicanora, corregimiento del Llano en el distrito de Chepo.

Becheche, explicó que su antigua vivienda era insegura. Cuando llovía el agua se filtraba por las viejas hojas de zinc, lo que representaba un peligro para sus cinco hijos.

“No hay dudas que la ayuda del Estado llega a los lugares apartados y de difícil acceso”, expresó visiblemente emocionado. Clemente, alentó al Gobierno Nacional a seguir apoyando a familias como la suya, que necesitan una ayuda social para vivir dignamente.

Los mobiliarios y las bolsas de comida fueron entregadas por la Secretaria General del Ministerio de Desarrollo Social (MIDES), Dayanara Cáceres, que reafirmó el compromiso que tiene la institución por promover el desarrollo en las comunidades más apartadas.

La Secretaria General, indicó que a través del “Plan Colmena”, el MIDES, bajo la dirección de la ministra, María Inés Castillo de Sanmartín, trabaja de forma articulada con las otras instituciones de gobierno, para brindar ayuda a las personas que se encuentran en estado de vulnerabilidad, como la familia Becheche.

 “Dotamos de los insumos necesarios y garantizamos la seguridad alimentaria de los niños y personas adultas para salvaguardar su condición, de esta manera, combatimos la exclusión y la desigualdad”, señaló Cáceres.

La vivienda fue construida por el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (MIVIOT) en alianza con otras instituciones.