MIDES lanza concurso “Joyero de Arte” para agasajar a los adultos mayores

El Ministerio de Desarrollo Social (MIDES) a través de la Coordinación Nacional de Adulto Mayor, lanzó  el concurso “Joyero de Arte”, en celebración a la semana de la tercera edad, donde las personas de 60 años en adelante, tienen la oportunidad de participar de este interesante concurso que destaca la labor y el aporte que tanto han hecho a la sociedad.

El concurso se clasifica en tres categorías: literatura que se divide en poesía y cuento; canto y danza, donde los participantes deberán enviar un video de 60 segundos en formato horizontal al 6957-9516 o enviarlo al correo: concursojoyerodearte@mides.gob.pa.

Participar es muy sencillo, en la categoría de literatura los abuelitos podrán grabar un vídeo recitando una poesía o relatando un cuento de forma interactiva. Mientras que en la modalidad de canto, tendrán la oportunidad de interpretar a su cantante favorito y en la categoría de danza, los participantes deben hacer gala de un divertido baile.

Todos los videos deben ser interpretados con sus familiares. El objetivo es promover la interacción entre diferentes generaciones al tiempo que pasan un momento agradable en familia.

Hay fabulosos premios. Los ganadores de cada categoría recibirán B/.200.00 en efectivo. Los concursantes tendrán hasta el 30 de octubre  para enviar sus propuestas. Los videos no pueden ser difundidos antes del concurso. El jurado estará anunciando los ganadores el 18 de noviembre en el auditorio del MIDES, ubicado en sede central en Plaza Edison.

La Coordinadora Nacional de Adulto Mayor, Irasema Rosa de Ahumada, señaló que con este concurso se busca sensibilizar a la población sobre el papel que desempeñan los adultos en la sociedad y crear espacios participativos para este sector de la población.

“A través de las diferentes facetas artísticas nuestros abuelos pueden aportar al desarrollo de nuestro país. Este concurso es un homenaje para ellos y retribuirle lo mucho que han hecho por nosotros”, destacó Ahumada.