A través del Plan Colmena familia de Bocas del Toro recibe una vivienda digna y acondicionada

  • A-2 - copia
  • A-4
  • A-3

El Gobierno Nacional en busca de mejorar la calidad de vida de los panameños que viven en situación de vulnerabilidad, hizo entrega de una casa amoblada a la señora Matilde Castillo de 33 años, que reside en la comunidad de Ebenezer, corregimiento 4 de Abril, distrito de Changuinola en Bocas del Toro.

La casa fue entregada bajo la cobertura del Plan Colmena, durante una gira de trabajo, que encabezó el presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen, donde participó la ministra de Desarrollo Social, María Inés Castillo de Sanmartín, que gestionó el acondicionamiento de la residencia con enseres básicos como, juego de comedor, estufas, camas, colchones y otros utensilios de primera necesidad.

En la gira también participó la viceministra, Milagros Ramos Castro, que mostró su compromiso por el bienestar de esta población.

La casa que fue construida por el ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial, cuenta con dos recámaras, servicios higiénicos, sala-comedor, portal y lavandería. Se trata de una residencia cómoda y segura que representa un bienestar para esta familia que ahora podrá vivir bajo un techo seguro.

Durante la gira de trabajo, la ministra, giró instrucciones para que evaluara la condición de discapacidad que presentan los cuatro hijos de Castillo, con el fin de prestar toda la asistencia que requiere esta familia para mejorar su calidad de vida.

“La oferta estatal sigue llegando a las familias que más lo requieren, y vamos a seguir avanzando en la conquista de la Sexta Frontera”, destacó.

De acuerdo con la titular de la cartera social,  la pandemia ha visualizado las necesidades más apremiantes que tienen los ciudadanos. En ese sentido, reafirmó el compromiso que tiene el MIDES de seguir apoyando a familias de escasos recursos a través del Plan Colmena.

El MIDES ha desembolsado este año más de 30 millones de dólares en Bocas del Toro a más de 6 mil beneficiarios que participan de los Programas de Transferencias Monetarias Condicionadas (PTMC) en los programas de Ángel Guardían; 120 a los 65; Red de Oportunidad y el Plan de Seguridad Alimentaria y Nutricional (SENAPAN).

Durante la gira de trabajo la Secretaría de Discapacidad, entregó leches especiales, pañales desechables y otros artículos de primera necesidad.