Club Rotario dona más de 7 mil pastillas de jabón para combatir el COVID-19

  • 687A0004
  • 687A0019
  • 687A0029

En conmemoración al “Día Mundial del Lavado de Manos”, el Club Rotario de Panamá, entregó 7,200 pastillas de jabón, al ministerio de Desarrollo Social (MIDES), que dirigirá esta importante donación a niños y niñas, con el fin de promover la higiene y la buena salud.

La donación fue recibida por la ministra del MIDES, María Inés Castillo de Sanmartín y la Viceministra, Milagros Ramos Castro, quienes agradecieron el valioso aporte, que contribuirá a mantener la salubridad entre los más pequeños.

La Organización Mundial de la Salud (OMS), detalla que cada año más de tres millones de niños mueren en el mundo a causa de enfermedades como la diarrea, salmonelosis y otros males respiratorios, que se transmiten mediante bacterias acumuladas en las manos.

El presidente del Club Rotario de Panamá, Ricardo Gago Salinero, explicó que esta contribución permitirá que los pequeños apliquen el lavado correcto de las  manos, factor esencial para combatir el COVID-19.

Gago Salinero, aprovechó la oportunidad para anunciar el lanzamiento de la campaña “Lávate las Manos por Panamá”, que tiene como símbolo a “Jaboncito” una figura animada, que resalta la importancia del lavado de manos. Esta campaña ha permitido entregar más de 50 mil pastillas de jabones a diferentes instituciones del país.

La ministra María Inés Castillo de Sanmartín, agradeció al Club Rotario de Panamá por ser un aliado en la estrategia en el desarrollo de la niñez panameña e invitó a más organizaciones a sumar esfuerzos y acciones que contribuyen al progreso social del país.