MIDES clausura de forma definitiva Casa Hogar en Los Santos y traslada a los adultos mayores a otro centro de atención

  • WhatsApp Image 2020-10-22 at 5.25.35 PM
  • WhatsApp Image 2020-10-22 at 5.25.35 PM (1)
  • WhatsApp Image 2020-10-22 at 5.25.36 PM (1)
  • WhatsApp Image 2020-10-22 at 5.25.36 PM

El Ministerio de Desarrollo Social (MIDES) en coordinación con el Ministerio de Salud y amparado por el Decreto Ejecutivo No.3 del 28 de enero de 1999, ordenó el cierre de una Casa Hogar, ubicada en el corregimiento de Santo Domingo, provincia de Los Santos.

La intervención que protege la integridad física de los adultos mayores está basada en el incumplimiento de las normas para el funcionamiento de las Casas Hogares o Albergues que brindan servicio de protección.

Como medida de garantía a sus derechos el MIDES trasladó a los 6 adultos que se encontraban en este centro a una nueva Casa Hogar, que desde ahora brindará el cuidado y la atención que requieren estos ciudadanos.

La ministra del MIDES, María Inés Castillo de Sanmartín, indicó que la salud y la protección de estos panameños es primordial y destacó que aplicarán todos los recursos que les permite la ley para evitar que se vulnere los derechos de estas personas.

Agregó, que estarán vigilantes en el cumplimiento de las normas y exhortó a los administradores de estos centros, a ofrecer un servicio de calidad, en beneficio de las personas de la tercera edad.

Explicó que las irregularidades se detectaron por el riguroso monitoreo que se tiene en los diferentes centros del país e instruyó a la Coordinadora Nacional de Adulto Mayor, Irasema Rosas de Ahumada, ejecutar la orden de cierre del albergue.

A nivel nacional operan 75 Casas Hogares que brindan cuidados y atenciones a 1,555 adultos mayores. Para cubrir las necesidades básicas de esta población el MIDES transfiere más de 750 mil dólares en concepto de subsidios a estos centros.

La ministra Castillo de Sanmartín reafirmó el compromiso que tiene el MIDES por seguir protegiendo los derechos que tienen los adultos mayores en todo el país.