Más de 490 mil panameños están recibiendo la transferencia del Vale Digital

  • 688A1536

Un total de 492,909 mil beneficiarios, recibirán del 23 al 27 de octubre la transferencia del vale digital del Programa Panamá Solidario, una ayuda económica dirigida a panameños y panameñas afectados  por la pandemia del COVID-19.

La viceministra de Desarrollo Social, Milagros Ramos Castro, indicó que los beneficiarios son residentes de los corregimientos de Pacora, Tocumen, Cerro Silvestre, La 24 de Diciembre, Las Mañanitas, Pedregal, San Martín, Calidonia, Santa Ana, El Chorrillo, Curundú y otros ubicados en la provincia de Chiriquí. Otros corregimientos a nivel nacional también serán beneficiados.

Explicó que los panameños podrán corroborar sus transferencias a través de la línea 140 y de la plataforma SARA, ingresando los dígitos de su cédula personal. Agregó que se están incluyendo  más panameños a este beneficio, además de aquellos que han sido afectados por la suspensión de sus contratos laborales.

La viceministra  informó que en Consejo de Gabinete se aprobaron 255 millones de dólares para cubrir los costos del Plan Panamá Solidario para los meses de noviembre y diciembre de 2020; así como la extensión del beneficio hasta junio del 2021.

Informó que han entregado más de 3 millones 721 mil bolsas de comida y 1 millón 998 mil bonos físicos.

Al mes de septiembre, se han efectuado 3.3 millones de acreditaciones del Vale Digital por un monto asignado de 309.5 millones de dólares de los cuales los beneficiarios (que suman un millón 106 mil panameños) han consumido el 91.03%, con compras promedio de 62.17 dólares.

El Plan Panamá Solidario es un programa de auxilio económico y subsistencia creado en medio de la pandemia causada por la Covid-19, cuyos beneficios han llegado a más de 1,700,000 personas en condición de vulnerabilidad socioeconómica en los 679 corregimientos del país. A través del plan se entregan el Vale Digital, bonos físicos y bolsas de alimentos.

Video de entrevista a Viciministra Milagros Ramos por SERTV