MIDES entrega más de 200 formulas infantiles a beneficio de niños y niñas de Burunga en Arraiján

  • WhatsApp Image 2020-10-26 at 3.04.41 PM (1)
  • WhatsApp Image 2020-10-26 at 3.04.41 PM
  • WhatsApp Image 2020-10-26 at 3.04.42 PM

A través del Plan Colmena, el equipo de trabajo del ministerio de Desarrollo Social, realizó un recorrido por el corregimiento de Burunga en el distrito de Arraijan, para entregar 243 latas de leche en polvo, pañales, y leches nutricionales a niños y niñas de la comunidad de Nueva Luz sector 2 y Alto de la Torre.

Las donaciones beneficiaron a más de 300 niños y niñas que se residen en esta comunidad, donde la incidencia de personas en situación de pobreza es del 45.3%, de acuerdo al índice de Pobreza Multidimensional (IPM-C) a nivel de distritos y corregimientos elaborado por el Gabinete Social.

Las autoridades atendieron diferentes casos sociales, donde brindaron intervenciones oportunas a favor de familias de escasos recursos. Entre los beneficiarios estaban residentes que sufren cierto grado de discapacidad, a los cuales se les atendió con toda la oferta que el Estado tiene para ellos.

Maribel Tuñón, presidenta del Comité Comunitario de Alto de la Torre, destacó que la intervención del MIDES, contribuye a mejorar la calidad de vida de la comunidad. También invitó al Gobierno Nacional a seguir manteniendo canales de comunicación, para atender las principales necesidad de los residentes.

Para Tuñón la participación ciudadana, es clave para desarrollar programas que combatan la pobreza y las desigualdades. En ese sentido elogió el “Plan Colmena” que permite a la ciudadanía a ser actores de su propio desarrollo.

“No podemos dejar todo en manos del gobierno, nosotros debemos empoderarnos y tomar acciones en conjunto con nuestras autoridades”, destacó.