MIDES y Patronato Nacional de Nutrición firman convenio para fortalecer los huertos y granjas familiares

  • WhatsApp Image 2020-10-27 at 3.22.05 PM
  • WhatsApp Image 2020-10-27 at 3.22.05 PM (1)
  • WhatsApp Image 2020-10-27 at 3.22.06 PM
  • WhatsApp Image 2020-10-27 at 3.22.06 PM (1)

Con el objetivo de promover la seguridad alimentaria en áreas vulnerables y de difícil acceso, la ministra de Desarrollo Social (MIDES), María Inés Castillo de Sanmartín y la presidenta del Patronato del Servicio Nacional de Nutrición, Maribel Borbua, firmaron un Convenio de Cooperación, para fomentar la colaboración técnica, científica que promuevan el fortalecimiento y expansión de huertos y granjas familiares.

La titular de la cartera Social, explicó que este convenio fortalece la capacidad organizativa y la disposición de los miembros de las comunidades, para trabajar junto en actividades que les permita mejorar su calidad de vida.

El convenio beneficiará a 2,120 familias de los Programas de Transferencias Monetarias Condicionadas (PTMC) y de comunidades apartadas que participan en proyectos de granjas familiares en cuatro distritos de la Comarca Ngabé Bugle y en 32 distritos de las provincias de Coclé, Veraguas, Herrera, Los Santos y Chiriquí.

“Hoy estamos articulando esfuerzo con un aliado estratégico, que tiene experiencia en el desarrollo de huertos y granjas familiares. Se trata de un aporte clave para establecer proyectos dirigidos a combatir la pobreza en zonas vulnerables”, destacó la ministra.

Maribel Borbua, presidenta del Patronato Nacional de Nutrición, explicó que a través del  convenio se capacitará a los beneficiarios en cómo construir huertos y granjas comunitarias, que permiten fortalecer los conocimientos rurales sostenibles en aquellas regiones apartadas donde hay pobreza y pobreza extrema.

El Patronato cuenta con 282 granjas a nivel nacional, que estarán a disposición del MIDES para los establecimientos de programas mancomunados, que faciliten a los beneficiarios aprender y aplicar nuevas técnicas de cultivos.

La Directora de Inversión para el Desarrollo del Capital Social, Onelia Peralta Núñez, indicó que a través de estos programas se empoderan  a la mujer rural, dotándolas de recursos que impulsan su participación en la sociedad.