Consejo Nacional de la Mujer CONAMU se reúne

  • DSC_2223
  • DSC_2275

En un espacio de articulación y empoderamiento de la mujer, la Ministra de Desarrollo Social, María Inés Castillo de Sanmartín, presidió la reunión periódica del Consejo Nacional de la Mujer con la participación de diferentes entidades que mantiene una visión clara del papel que desempeña la mujer en la sociedad panameña.

De acuerdo con la ministra, este consejo sigue trabajando para garantizar el apoyo a todas las mujeres panameñas, como un organismo rector de la formulación y promoción de las políticas públicas con enfoque a género, dando cumplimiento así a los compromisos asumidos por el estado.

CONAMU es el resultado de la lucha de mujeres del país para contar con mecanismo que vigilen y trabajen por la igualdad y equidad”, señaló Castillo de Sanmartín.

En la sesión, la Honorable Diputada, Zulay Rodríguez, presidenta de la Comisión de la Mujer, la Niñez, la Juventud y la Familia de la Asamblea Nacional, presentó ante el consejo a la nueva Directora de Género de este Órgano del Estado, Katiuska Ramos.

La reunión fue propicia para presentar el informe anual de gestión de trabajo de esta comisión.

La próxima sesión del Consejo Nacional de la Mujer se estará realizando en el mes de noviembre.